El programa de exención de Medicaid de transición y desvío de asilo de ancianos
Un programa de exención de Medicaid diseñado para ayudar a las personas mayores y con discapacidades físicas elegibles para Medicaid a recibir los servicios integrales que necesitan para vivir en un entorno comunitario, como su hogar.
Nuestro Objetivo
El Servicio de Apoyo en el Hogar y la Comunidad (HCSS) se centra en brindar un plan de servicios de atención domiciliaria que no está cubierto por los planes de salud tradicionales ni los planes de atención administrada a largo plazo (MLTC). El objetivo del HCSS es brindar horarios de servicio de atención domiciliaria constantes y consistentes para garantizar que las personas calificadas nunca se queden solas en el hogar.
Cómo Funciona
El Coordinador de Servicios (SC) ayuda al solicitante a convertirse en participante de la exención y coordina y supervisa la prestación de todos los servicios en el plan de servicios una vez que se determina que la persona es elegible.
Para las personas que se transfieren desde centros de enfermería, el SC facilita el apoyo necesario para mantener la salud y el bienestar del individuo lo suficiente para evitar una colocación no deseada en un asilo de ancianos.
Nuestro objetivo es prevenir accidentes que puedan ocurrir en el hogar por falta de asistencia o supervisión.